lunes, 9 de septiembre de 2013

Impresoras de inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tinta tienen la función de recibir la información digital procedente de un computador, y así por medio de tinta líquida, las impresoras se encargan de plasmar la información en algún medio físico, como papel o cartulina, por ejemplo.

Se utiliza un cartucho con tinta negra y otro con 3 colores integrados, el cian, magenta y amarillo, y con la mezcla de estos colores la impresora de inyección de tinta crea los colores de la impresión.
Estas impresoras pueden recibir la información de cualquier dispositivo tecnológico, algunos por medio de wi-fi, o por configuración de los portátiles o celulares inteligentes, en otros casos se transmite la información a través de memorias USB.

La forma de imprimir es la siguiente:

•Los datos recibidos se almacenan en una memoria RAM interna, conocida como Buffer.

•Un mecanismo electromecánico acomoda la hoja acorde a las especificaciones que se envían desde computadores o dispositivos móviles.

•El cabezal de impresión contiene cartuchos que se mueven mientras el cartucho va expulsando chorros de tinta en la hoja para formar el gráfico o carácter.

•La hoja va a avanzando por medio de un rodillo movido por un motor, cuando se termina de imprimir por renglón, se mueve para empezar el siguiente.

•Esto se repite hasta terminar los datos enviados.

Las mejores impresoras, de inyección de tinta o de matriz y los más recientes lanzamientos tecnológicos podrás encontrarlos en nuestra tienda de computadores en Unilago. Somos líderes en venta de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario