martes, 22 de octubre de 2013

Auge de la tecnología en Colombia


Según cálculos de los operadores de telefonía móvil y de la marca de tecnología Samsung, en Colombia se venden alrededor de 12 millones de teléfonos celulares al año, de los cuales 3 millones son “smartphone”; por lo que la tendencia de venta de estos dispositivos portátiles sigue creciendo en nuestro país a pasos agigantados.

Según Samsung, este año en Latinoamérica la venta de teléfonos inteligentes, supera a los feature phones, es decir los equipos básicos. La marca reveló que, por ejemplo de cada 10 teléfonos portátiles Samsung que venden, 7 son Smartphone.

Otra marca, igualmente reconocida como lo es Nokia, que acaba de anunciar sus celulares Lumia 1020 y 925, cuenta con una participación de mercado de aproximadamente 25 por ciento de los dispositivos de la gama de teléfonos inteligentes.

Otro hallazgo de la empresa Samsung es que los colombianos, descargamos en promedio 17 aplicaciones a nuestros celulares inteligentes, de las cuales el 50 por ciento han sido utilizadas en los últimos 30 días y alguna fue adquirida de forma paga.

Por otro lado, el tiempo que los colombianos invierten con estos dispositivos, es principalmente dedicado a los juegos, seguido por las redes sociales y el entretenimiento como música, fotos o videos; actividad que antes se realizaba en computadores de escritorio, pasó a ser reemplazado por computadores portátiles y luego por los celulares, tabletas y smartphones.

Según el estudio, los usuarios entre 13 y 34 años utilizan con más frecuencia los teléfonos inteligentes, pero en usuarios de 35 en adelante, el uso de tablas se hace más fuerte.

Disfrute de los mejor del mundo de las tecnologías con Discovery Computer, en nuestra tienda de venta de computadores en Unilago encontrará los más recientes lanzamientos y los mejores equipos que le permitirán estar a la vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario