martes, 1 de octubre de 2013

Tecnología en Bogotá

Del 2 al 4 de Octubre Bogotá será la ciudad invitada para mostrar al mundo sus avances en cuanto a crecimiento urbano inteligente durante la feria “Smart City Expo Bogotá 2013” que se realizará en CORFERIAS.

Esta feria contará, como parte del mes TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), con una exposición de robótica en el Planetario Distrital, se inaugurarán zonas de Wi-Fi público y se instalarán conexiones de banda ancha en los colegios distritales.

Para que Bogotá avance como ciudad urbana inteligente, el año pasado se anunció que Transmilenio contaría con puntos de internet inalámbrico gratuito; según el alto consejero distrital de TIC, Mauricio Trujillo, el servicio de Wi – Fi para usuarios de este sistema de transporte, estará listo para el mes de diciembre de este año.

Los puntos de acceso a Internet inalámbrico se implementarán en 9 portales y 11 estaciones principales, lo que implica una inversión de mil millones de pesos. A partir de diciembre, los bogotanos podrán navegar en sus aparatos portátiles, como celulares (con acceso a Internet a través de Wi – Fi), dispositivos móviles y computadores portátiles o mini portátiles.

Para muchos el tema de seguridad empieza a inquietar, pues sacar sus celulares o computadores en el Transmilenio no les da confianza, por los robos y ataques que puedan sufrir; sin embargo, la alcaldía busca implementar sistemas de seguridad que eviten los robos en las estaciones y articulados. El alcalde Gustavo Petro anunció que el próximo año se instalarán cámaras de seguridad dentro de los buses, además de las que ya están en funcionamiento en las estaciones; lo que garantiza una rápida respuesta en caso de alguna circunstancia que lo amerite.

Sea parte del cambio y el avance tecnológico de la ciudad, de la mano de la mejor tienda distribuidora, Discovery Computer le ofrece los mejores dispositivos y accesorios para que disfrute de la tecnología al alcance de su mano. Visite nuestra tienda de venta de computadores y demás elementos de última tecnología, en Unilago en Bogotá. Conozca nuestros productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario