jueves, 17 de octubre de 2013

Versión 2.0 de Vive Digital

La gestión del actual Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), dejará a Colombia con una infraestructura de acceso a Internet muy cercana al 100 por ciento, lo que motiva al desarrollo tecnológico en el país y a nuevas implementaciones, que sin duda ayudarán al crecimiento de Colombia, en ámbitos como el educativo, económico y en cuanto a generación de empleo.

Colombia aspira a ser al final de este gobierno uno de los pocos países del mundo en tener cubrimiento de acceso a Internet en computadores y aparatos con conexión a Wi – Fi, para el 99,8 por ciento de toda la población. En esto se viene trabajando de la mano de la versión 2,0 de Vive Digital, programa impulsado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Colciencias y la Universidad Nacional, entre otros.
Con el plan Nacional de Fibra Óptica, que conectará a 1.078 cabeceras municipales, adicional al servicio de 4G, que en tres años estará en todas las ciudades principales del país, y con el cual se pretende llevar la señal de Internet a poblados y corregimientos de hasta 100 habitantes, ubicados por lo general en zonas apartadas.

Hasta estas zonas, llegarán los kioskos Vive Digital, que son más de 5.300, con enlaces microondas y satélite, a través de computadores de escritorio, teléfonos inteligentes, tabas, portátiles y demás accesorios con acceso a conexión de Internet. Con estos kioskos, las personas reciben capacitación y sueldo, a cambio de promover el conocimiento de Internet en zonas lejanas.

Discovery Computer siempre apoya el desarrollo tecnológico del país y motiva a la implementación de nuevas tecnologías en Colombia. Por eso les hace extensiva la invitación para que conozcan nuestras tiendas y disfruten de lo mejor de la tecnología; contamos con los mejores computadores en Bogotá y a nivel Nacional, conozca nuestros productos y beneficios, haga parte de nuestro club Discovery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario